El club de parapente Halcones y su escuela, pretenden hacer llegar al mayor número de gente posible, ésta, nuestra pasión por el vuelo y su filosofía de vida. Es por esto que impartimos nuestro curso de parapente en Alicante.

 

Después de muchos años dedicados a la enseñanza de este deporte, con un equipo humano especializado y los más modernos y seguros materiales, hoy reafirmamos la efectividad de nuestro método de enseñanza que desde el año 2012 llevamos aplicando y mejorando, la efectividad del curso esta basada en la consecución de la plena CONFIANZA del alumno en si mismo y en sus capacidades, pero para ello hay que trabajar mucho y duro,  nadie aprende a correr antes de saber caminar, y los que lo intentan más tarde o más temprano caerán...

 

Un curso de vuelo en parapente es imposible terminarlo ni en seis, ni en veintiséis días, repito, para que quede muy claro, ESO ES IMPOSIBLE... A un curso de parapente no se le puede poner limite de tiempo ni de vuelos, porque cada alumno tiene actitudes y aptitudes muy particulares, unos aprenden más rápido y otros más lento, unos se podrían estancar en un ejercicio y otros en otro diferente, unos le pueden dedicar más tiempo y otros menos, las capacidades sociológicas, económicas, físicas e intelectuales de cada persona nos hacen a cada uno de nosotros diferentes, inclusive marcando diferencias entre hermanos, por esto, el ritmo de aprendizaje solo lo puede marcar cada alumno y sus particularidades, y es en consecuencia LA ESCUELA la que debe adaptar a cada alumno su dedicación y método de enseñanza,  para que al final del curso TODOS consigan aprender a volar con total seguridad y confianza, unos quizás antes y otros después pero en definitiva TODOS... Es para nosotros un orgullo afirmar  que TODOS los alumnos que han comenzado en nuestra escuela han sido capaces de aprender a volar con CONFIANZA y plena AUTONOMÍA, y aun más satisfactorio asegurar que NINGUNO de los alumnos que han comenzado con nosotros haya continuado su progresión en otras escuelas, y mucho más orgullo y gran satisfacción es el saber que  en nuestras filas contamos con un buen numero de pilotos que comenzaron en otras escuelas y hoy están formándose con nosotros como Halcones ... déjate aconsejar por su experiencia...

 

 

Nuestro método de enseñanza

 

IMPORTANTE, algunas de las principales características de nuestro proyecto de enseñanza son:

 

-  Desde el primer momento enseñamos al alumno a tomar decisiones, porque en definitiva es el alumno quien debe conseguir ser auto-suficiente, es el alumno, supervisado  siempre por nosotros desde el  comienzo, el  responsable de como, de cuanto y de cuando se debe actuar, nosotros  somos observadores que explicamos y corregimos las decisiones equivocadas, de los errores se aprende si aprendemos a reconocerlos...

 

-  Los ejercicios con nuestros alumnos son siempre grabados en video.

Para poder revisar, comentar y discutir  los aciertos y los fallos. En más de una ocasión se utilizan   palabras que son difícilmente cuantificables, como mucho, poco, lento, rápido, mas, menos... con los vídeos se analizan perfectamente estas situaciones y se comprende que a veces lo que es mucho para el instructor no siempre es mucho para el alumno, consiguiendo entender las exigencias de cada ejercicio es "mucho" mas facil aprender.

 

-  Los ejercicios de control y dominio de la vela en el suelo (campa) son la base imprescindible para la formación de un buen piloto, por lo tanto no escatimaremos ni tiempo ni esfuerzo para conseguirlo, deberás ser capaz de controlar y recuperar la vela en cualquier situación y esa calidad es la que te dará la confianza y la seguridad necesaria para ser totalmente autónomo y no necesitar ayuda de nadie a la hora de enfrentarte a un despegue en solitario.  

 

-  Recomendamos hacer el curso entero con el material de la escuela (al menos los dos primeros segmentos de iniciación y perfeccionamiento). No es recomendable hacer el curso con tu propia vela, porque el material de vuelo durante el proceso de enseñanza recibe mucho maltrato (evidentemente debido a la falta de experiencia del alumno), las velas golpean el suelo con fuerza durante los ejercicios de campa (control de la vela en el suelo), porque en los comienzos los alumnos no saben como mantenerlas estables volando sobre sus cabezas, la vela se arrastra  por suelos llenos de piedras y arena y el delicado tejido termina estropeandose, y os aseguro que no querreis salir a volar con velas en ese estado. Por eso nosotros os proporcionamos, para estos ejercicios de control de la vela en el suelo, velas avanzadas de segunda mano, velas nerviosas, que exigen mucho más capacidad de control, que necesitan pilotajes muy precisos, y que nos enseñan las ventajas de responder con prontitud y exactitud si queremos mantenerlas estables y controladas, velas que se usaran exclusivamente para ejercicios con los pies en el suelo, y después, para volar, entonces os entregamos velas nuevas homologadas en B de última generación, velas recomendadas para escuela y salida de escuela que sean más tranquilas y manejables, creerme cuando os digo que es impresionante la capacidad de reacción que se desarrolla en los ejercicios de campa con velas avanzadas y la sensación de tranquilidad y seguridad que se obtiene en el momento del despegue con una vela mas tranquila y noble, así se construye la CONFIANZA...

 

- Las velas catalogadas como clase A (velas de comienzo) no enseñan nada, son excepcionalmente  lentas, perezosas, por eso no nos ayudan a evitar los sobremandos, ni nos permiten avanzar en el aprendizaje, volar con una vela A atendiendo a las indicaciones de un monitor a través de la emisora de radio lo hace casi cualquiera, y veinte vuelos más tarde sigues sin saber nada de nada, es como intentar aprender a montar en bicicleta con un triciclo...  o como aprender a nadar en una piscina con quince centímetros de profundidad... no funciona... Esas velas A sólo solo son buenas para los que hacen un curso de vuelo acelerado y al terminar no tienen la calidad suficiente para dominar a la vela, capacidad imprescindible para despegar, volar y aterrizar con seguridad, en estos casos de falta de campa, en los que la vela domina al alumno, evidentemente es más recomendable  la utilización de una vela homologada en A, lenta y tranquila, lo malo es que una vez terminado el curso con esas velas no serás capaz de progresar, no tienen ni giro ni velocidad suficiente para avanzar,  os faltará vela por todos lados y tendremos que hacer un gasto extraordinario para comprar otra vela clase B, diseñadas para "salida de escuela y principios de progresión positiva", y es entonces cuando se notará la falta de experiencia y calidad para dominar al nuevo parapente. Es por esto que nuestros cursos, desde el principio, los vuelos los realizamos con velas homologadas en B. 

 

Haz el curso con nosotros y cuando estés listo, cuando vengas a volar y acumular horas de experiencia, entonces te recomendaremos comprar una vela B, que te permita progresar.

 

Con los métodos convencionales de enseñanza que se están aplicando en otras escuelas, el porcentaje de deportistas que abandonan este deporte una vez acabado el curso  es mucho más que considerable, llegando en ocasiones a superar ampliamente las dos terceras partes, la sensación que queda es, el curso a terminado pero mi calidad como piloto, mi confianza y mi seguridad brilla por su ausencia, y como consecuencia cada vez que me acerco a un despegue me enfrento al ejercicio del vuelo con miedo, volar debería ser disfrutar, pero el miedo antes de despegar me hace verdaderamente padecer, justo  la sensación contraria a lo que debería ser y ante esta situación solo quedan las siguientes alternativas

- dejar de volar (+/- un 65%), cada vez te encuentras mas inseguro y terminas pensando que este deporte no es para ti y dejas de hacerlo

- continuar intentando acumular lentamente experiencia en solitario (+/- 15%) a fuerza de arrastrones y golpes también se aprende siempre y cuando los accidentes no sean demasiado graves, pero vaya manera mas peligrosa de aprender

- cambiar de escuela (+/- 20%), pagar de nuevo, y con suerte, acumular la suficiente confianza para continuar volando y disfrutando, y en este caso ojala no hayas comprado una vela tipo A. por que aprender te va a costar carísimo.

 

Estamos convencidos de que la enseñanza del vuelo en parapente no es económicamente rentable debido al coste y mantenimiento del material necesario, a las horas imprescindibles de dedicación y a los gastos adicionales (vehículo, ordenador, cámaras, etc...)   pero a pesar de ello reconocemos es inmensamente gratificante y por esto nos dedicamos por entero a ello, pretendiendo obtener entre nuestros alumnos la mejor calidad posible, invirtiendo el tiempo que sea necesario para tal fin.  En la Escuela de Parapente Halcones consideramos que los alumnos terminan el curso solo cuando son capaces de ejecutar todos y cada uno de los ejercicios con plena autonomía y total seguridad.  En estos últimos  años hemos crecido exponencialmente, consiguiendo tantos nuevos pilotos que engrosan ya nuestras filas, pilotos que continúan volando habitualmente siempre que tienen el tiempo y que las condiciones meteorológicas acompañan, que han conseguido hacer de los Halcones una de las mas grandes bandadas entre los pilotos activos locales de esta provincia, perdonadme si me repito pero entiendo que es importante, algunos de nuestros halcones hoy habían ya terminado un curso en otras escuelas, y tienen la mejor capacidad de comparación entre nosotros y la competencia y han preferido pagar de nuevo y reciclar sus conocimientos con nosotros después de conocer nuestro standard de calidad.

 

Ser un Halcón implica habilidad, conocimiento y seguridad como piloto, pero eso también exige tiempo y dedicación, ir avanzando y reforzando lo aprendido para construir esa CONFIANZA de la que tanto hemos hablado exige horas y trabajo, si tienes prisa en salir a volar, lamento comunicarte, no somos la escuela que buscas, porque quien te ofrezca aprender en poco tiempo sin la suficiente e imprescindible dedicación, o con un número predeterminado de vuelos, no podrá en dos días de campa y quince o veinte saltos hacer de ti un buen piloto.  Con nosotros empezarás el curso cuando tengas tiempo libre, no os imponemos fecha de comienzo o final, ni número de vuelos determinado, pasarás al ejercicio siguiente solo después de dominar perfectamente el anterior, realizarás los intentos necesarios para comprender y dominar cada ejercicio, con tranquilidad, con paciencia, cada cual a su propio ritmo, serás tu mismo quien nos indiques, bajo nuestra supervisión y aprobación, cuando estás absolutamente preparado, y solo entonces habrás acabado el curso de aprendizaje con nosotros...

 

Ser un Halcón es formar parte de un compacto grupo de pichones que evolucionan juntos, siempre asistidos por los instructores, ser un Halcón implica mucho mas que ser un piloto aislado, queremos compartir contigo todo esto que tanto nos gusta, aprender no es difícil, ya lo verás, pero las prisas no son buenas consejeras en este deporte de riesgo, se trata de disfrutar incluso durante el proceso de aprendizaje y sobre todo al final una vez superados los inconvenientes y conseguido los objetivos...

 

Los instructores de esta escuela, los pilotos veteranos que la forman, los demás alumnos, nuestros familiares y amigos y por supuesto yo mismo, te invitamos a que nos visites durante una clase, sin compromiso alguno, para poder explicarte con mucho más detalle el cómo y por qué,  y si al final te convence nuestro método nos complacerá darte la bienvenida y agradecerte que apoyes nuestro proyecto con tu presencia, esperamos verte muy pronto...

 

 Infórmate sin compromiso

645313504

 

 

 

PROGRESION

 donde profundizaremos sobre maniobras y técnicas de vuelo térmico avanzadas, vuelos de distancia, velocidad, planeo, plan de vuelo, rutas, balizas... etc.

A través de este plan de estudios te

garantizamos  una evolución recomendable si bien al principio algo más lenta que la competencia sin duda mucho mas fiable y consolidada, pero dicha evolución como piloto, se acelera enormemente al final... en esta tercera fase  del curso el número de vuelos

es incalculable ya que se prolonga indefinidamente  a través de las actividades que organizamos en conjunto con el club... 

El CURSO DE VUELO EN PARAPENTE consta de tres fases bien definidas:

INICIACIÓN donde aprenderás todo lo referente al material, equipación, control de vela en el suelo, el despegue, la aproximación  y el aterrizaje con seguridad.

PERFECCIONAMIENTO donde aprenderás a mantenerte en vuelo prolongado aprovechando las ascendencias dinámicas y la introducción a las ascendencias térmicas , así como maniobras de seguridad y precisión.

El primer dia de curso es gratuito, solo si decides continuar con nosotros se cumplimentara el contrato de enseñanza, para la fase 1 y 2 (iniciación y perfeccionamiento) se incluye el libro oficial Parapente Iniciación, así como todo el material y desplazamientos necesarios.  

 


Nota: a los alumnos de nuestra escuela les hacemos un descuento extraordinario en el precio del material, descuento en equipos nuevos a estrenar que no tienen comparativo en el mercado, en ocasiones también contamos con equipos de segunda mano a muy buen precio. Informate con nosotros


-El coste total del curso de parapente con nosotros (las tres fases completas) es de 1.240 € sin limite de tiempo ni vuelos.

-El precio de un equipo completo (de última generación) compuesto por vela Accura 4 homologada en B, harness Kiowa, paracaídas de emergencia cuadrado Alpha Cross y casco homologado SupAir, todo nuevo a estrenar, con el descuento especial / exclusivo para nuestros alumnos es de 2.950 €. Repito nuevo a estrenar, no el equipo que habéis usado y arrastrado por el suelo mientras estabais aprendiendo, que es lo que hacen muchas escuelas.

En el curso de vuelo en parapente NO está incluido, el certificado medico oficial que tiene un coste de 3.63€ ni  la licencia federativa obligatoria que tiene tres alternativas a escoger, la trimestral con un coste de 104€ y una validez de tres meses o finales del 2021 (lo que antes suceda), la semestral con un coste de 130€ y una validez de seis meses o finales del 2021 (lo que antes suceda) o la licencia anual que tiene un coste de 191€ y validez hasta el 31 de diciembre del presente 2021.


Club  y   Escuela de Parapente Halcones de Alicante

halconastur@hotmail.com